En un paseo de un colegio público en Santa Marta, pudo haberse presentado la misma tragedia que en Fundación.
Foto
Seguimiento

Share:

Bus con 40 niñas a bordo por poco se incendia en paseo escolar en Santa Marta

¡Casi se repite la tragedia de Fundación!. Padres de familia exigirán al colegio una explicación de lo que pasó.

Un grupo de padres de familia aún no salen de su estupor por lo ocurrido el pasado martes, cuando por poco pudo ocurrir una emergencia similar a la que sucedió en aquel fatídico 18 de mayo de 2014, cuando 33 niños murieron calcinados dentro de un bus que se prendió en llamas en Fundación, Magdalena.

El pasado martes, un grupo de niñas del grado segundo de primaria de la Escuela Superior Normal para Señoritas María Auxiliadora estuvo durante casi todo el día en un paseo pedagógico en los termales de Ciénaga, pero al regreso, a eso de las 3:30 p.m., el bus presentó una falla técnica que provocó una humareda en su interior.

La situación de emergencia era tal, que otros viajeros que se movilizaban por la carretera se percataron de la situación y trataron de auxiliar a las niñas que estaban dentro, pues las puertas del bus presentaban falla y no podían salir.

“Cuando se presentó la falla, que parecía que el bus se iba quemando, una de las madres de familia empezó a sacar a las niñas por las ventanas. Hasta algunos conductores se detuvieron para ayudar en la emergencia”, relató uno de los padres de familia.

Seguimiento.co también conoció en exclusiva el relato de una de las niñas, quien describió cómo vivió momentos de pánico dentro del bus.

“La gente gritaba y a mí me sacaron por la ventana”, contó la niña, mientras que su padre, aún conmocionado por lo que sucedió, asegura que “para que mi niña me haga este relato de lo que ella vivió es porque la dimensión de lo que ocurrió es para preocuparse mucho”.

Esa preocupación de los padres de familia del grado segundo se ha evidenciado en un grupo de Whatsapp, donde están coordinando una reunión urgente con las directivas del colegio para obtener una explicación sobre qué fue lo que pasó el pasado martes, y cuál medida planean tomar, puesto que estas salidas de convivencia las vienen realizando otros salones.

“Lo que más nos preocupa es que el colegio ha venido manejando esto que pasó con demasiada prudencia, y varios padres de familia también tienen un poco de miedo de contar qué es lo que pasó, suponemos que por miedo a alguna represalia de la institución contra las niñas, que las haga perder el cupo”, señaló otro padre de familia a Seguimiento.co

Este medio digital se comunicó con la hermana Mónica Tausa, rectora del colegio, pero su celular estaba apagado. En la recepción de la institución educativa, nos informaron que se encontraba en una Jornada Pedagógica, y que no estaría disponible por el momento. 

 

Más sobre este tema: